Mar 27 2023

Premio a la Mejor Actuación de Ingeniería de Ámbito Local en Andalucía

La rehabilitación y adecuación del entorno de la Alcazaba de Almería recibe el Premio a la Mejor Actuación de Ingeniería de Ámbito Local en Andalucía.

La Junta Rectora de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) ha aprobado la concesión de los Premios ‘Obras de Ingeniería en Andalucía’, en su segunda edición bianual, recayendo el Premio a la Mejor Actuación de Ingeniería de Ámbito Local en Andalucía en la rehabilitación y adecuación del entorno de la Alcazaba de Almería.

La comisión de los premios, que ha votado por unanimidad este galardón, valora su efecto integrador y de mejora de la accesibilidad general a su Muralla, el Cerro de San Cristóbal y La Hoya. El proyecto ha permitido la integración tanto física como estética de un barrio situado en pleno centro urbano que vivía aislado del resto de la ciudad. La rehabilitación ha conseguido la llegada por primera vez del transporte público a esta zona urbana y la generación de nuevos modos de movilidad.

Proyecto que redactamos en AIMA INGENIERÍA y en el que además participamos como Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud.

 

Subir