Feb 01 2019

Transformación de la Avenida del Mar de Balanegra

El municipio 103 de la provincia de Almería afronta la remodelación integral de la Avenida del Mar. El proyecto, elaborado por AIMA Ingeniería, valorado en más de medio millón de euros, se incluye en los denominados Planes Provinciales que financia la Diputación de Almería y el propio Ayuntamiento.

Las obras, en las que participamos como Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud, han recibido esta semana la visita del presidente, Javier Aureliano. Afectan a un tramo de 467 metros, «desde su extremo levante hasta la calle Chirivel». La reforma se centra en renovar pavimento, construir aceras, instalar redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado y completar con la instalación de mobiliario urbano y reordenación del tráfico.

«Esta obra está cambiando la Avenida del Mar, que es una de las más importantes vías de un municipio que en verano triplica la población», ha matizado Aureliano García, que ha reiterado su compromiso con el municipio más joven de Almería. El presidente provincial ha detallado algunas de las inversiones que se han ejecutado y que se están tramitando. Suman más de 3,3 millones de euros por parte de la Diputación desde que se constituyera como municipio 103. «Los Planes Provinciales han mejorado y están mejorando el casco urbano, hemos licitado el Plan de Caminos, el abastecimiento y saneamiento, el acceso desde la A-7, la Carretera de Málaga y muy pronto estaremos aquí para poner la obra del Pabellón Polideportivo que va a suponer casi 2 millones de euros», ha concluido.

Subir